Siete empresas compiten por el centro de salud de Boborás

boboras.jpg_web (3)
photo_camera Terrenos en los que el Concello de Boborás ejecuta la urbanización.
Optan a realizar la redacción del proyecto, para lo que se cuenta con una inversión de 90.857 euros

 Siete empresas optan a la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras del nuevo centro de salud de Boborás. Este contrato de redacción, que contará con una inversión de 90.857 euros, tiene como fin definir una idea global del edificio y de su urbanización, con su concepción constructiva y de instalaciones.

Esta propuesta se determinará de tal manera que integre la tecnología de la madera y recoja una propuesta tecnológica que garantice un consumo energético lo más eficiente posible.

Una vez adjudicado y firmado el contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de tres meses para entregar el proyecto básico y de dos meses para el proyecto de ejecución, una vez que el básico sea informado favorablemente.

El presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 1,24 millones de euros, una inversión de la Xunta que quedará determinada finalmente en el proyecto de ejecución.

Los terrenos tienen una superficie de 6.247,31 metros cuadrados y han sido puestos a disposición de la Xunta por parte del Concello de Boborás.

La Diputación de Ourense aportará 186.000 euros para la urbanización de los terrenos, presupuesto que incluye un aparcamiento con 70 plazas, una parada de autobús, la construcción de aceras y la instalación de colectores de gestión de residuos.

El Concello está urbanizando la parcela, dotándola de servicios urbanísticos y aceras e incorporando, también, en su parte posterior, una zona de estacionamiento que servirá al conjunto de equipamiento que se está construyendo en este ámbito.

De esta forma, se prevé una superficie de 2.100 metros cuadrados aproximadamente para el centro de salud de este municipio. 

De acuerdo con el programa funcional y de espacios, el centro incrementará en casi un 40% la superficie del actual. Más en concreto, alcanzará una superficie construida de 663,60 metros cuadrados y una superficie útil de 592,50 metros cuadrados.

El área de asistencia sanitaria contará con dos consultas de medicina general, dos enfermerías, zona de espera y una sala de la mujer con aseo propio.

Se contará con un área de respiratorios, con sala polivalente y sala de espera independiente, y un área asistencial polivalente adicional. Dispondrá también de despacho para atención del usuario, un espacio cubierto para ambulancia, vestíbulo y recepción con zona de espera. 

El resto de la superficie del centro de salud será para administración, servicios e instalaciones.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitará y ejecutará las obras.

Te puede interesar