Las familias también madrugan en verano

Medio centenar de niños participan en el programa ‘Familias madrugadores en verán’, con el que se pretende compatibilizar la vida laboral y familiar. Se puso en marcha el pasado seis de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto. La falta de plazas ha dejado a 20 niños en lista de espera.
El pasado día seis se puso en marcha el programa ‘Familias madrugadoras en verán’, que se prolongará hasta el 31 de agosto. Un total de 50 niños son acogidos cada día en horario de 7.50 a 13.30 horas de la mañana, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, según manifestó la concejala de Servizos Sociais, Asunción Rivero.

Los chavales, entre tres y 12 años, disfrutan de un nutritivo desayuno acorde con su edad y participan en diversas actividades, que se desarrollan en el local de la calle Calvo Sotelo y en el colegio del mismo nombre. La programación de verano también incluye salidas al exterior.

El número de plazas es limitado, por cuyo motivo hay una lista de espera de 20 rapaces.

‘A posta en marcha deste programa está orientado a mellorar a atención á infancia naquelas familias onde compatibilizar horarios laborais e familiares resulta complexo e custoso’, manifestó Asunción Rivero.

Antes del inicio de la temporada de verano, el Concello ejecutó algunas obras de acondicionamiento de las instalaciones en la calle Calvo Sotelo, adaptándolas a las necesidades infantiles.


Te puede interesar