La Festa do Pulpo se dedica a productores del pepino

Caride, Marnotes y Nogueira. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La edición 49 de la Festa do Pulpo, que se celebrará en Carballiño el día 14 de agosto, estará dedicada a los productores de pepino.
Así lo anunciaba ayer el alcalde popular Argimiro Marnotes, tras descartar la intención del anterior gobierno municipal socialista de dedicar el evento a Alemania, a raíz de las repercusiones promocionales que supuso para la villa el pulpo Paul, el adivino del mundial de fútbol. El nuevo regidor da un giro de noventa grados y rechaza la opción de Alemania, pensando precisamente en los perjuicios económicos que éste país causó a los productores andaluces del pepino cuando vetó su importación.

Con tal motivo, Marnotes ya contactó con el alcalde de Roquetas de Mar que, según indicó, aplaudió la idea, y por eso se ha elegido este ayuntamiento para hacer la presentación oficial de la fiesta, al mismo tiempo que prevé hablar con el regidor de Almería y de otras localidades como El Ejido. 'O sector productor andaluz vaise poder publicitar na mellor festa gastronómica de Galicia', señaló, añadiendo que 'este ano será unha festa solidaria'.

Te puede interesar