La limpiadora despedida en Punxín pide incorporarse en iguales condiciones

LR- La trabajadora despedida por el alcalde de Punxín durante el pasado mes de mayo ha solicitado ayer la ejecución de la reciente sentencia emitida por el Juzgado número tres de lo Social de Ourense, que obligó al Concello a reincorporarla a su antiguo puesto.

No obstante, Ramona Lema pide la ejecución de la referida sentencia, porque las autoridades municipales han repartido las tres horas que dedica a la limpieza de forma diferente a como lo hacía antes del despido. Una vez incorporada, a la trabajadora se le asignó la limpieza del colegio público y del centro de salud, pero no la Casa Consistorial. Antes del despido, que el fallo judicial atribuye a motivos políticos, dada la afinidad de Ramona Lema con el Partido Popular, dedicaba una hora a cada uno de los edificios.

El alcalde de Punxín, Alfredo Cid, declaró que se mantienen las tres horas de contrato, pero que se ha tenido en cuenta que el colegio ha sido ampliado y que una familia ha solicitado extrema limpieza en el centro escolar debido a la alergia de su hijo.

Por este motivo, durante un pleno que se desarrolló el pasado jueves, el PP pidió la dimisión del regidor que, por su parte, reconoció que el despido había sido precipitado, pero que en la actualidad había mejorado el servicio de limpieza.

Sin embargo, Ramona Lema no ha aceptado la distribución del trabajo y ha pedido al juez que se obligue al Concello a cumplir la sentencia, reincorporándola en las mismas condiciones de antes. De esta forma, será el juez quien decida si la incorporación al puesto es la adecuada o emite la orden al Concello de que restituya las antiguas condiciones.

Te puede interesar