La Fundación Chu Sup Tsang espera su llegada para finales de este mes

Cinco monjes budistas se instalarán en San Amaro

La casa restaurada en San Amaro por la Fundación Chu Sup Tsang. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un total de cinco monjes budistas procedentes de la India llegarán a finales de este mes de noviembre al centro creado en San Amaro con la intención de establecer allí su residencia y con vistas a la próxima reunión que atraerá seguidores de esta religión de toda España coincidiendo con las vacaciones de Navidad, del 26 de diciembre al 5 de enero.
La Fundación Chu Sup Tsang (Fuente inagotable de sabiduría), que se encarga de difundir el budismo, ha concluido las obras de restauración de un viejo inmueble que ya se está dedicando al alojamiento de personas que desean un retiro espiritual y que está abierto a cualquier religión.

El inmueble dispone de 55 plazas, que se ocuparán durante las reuniones en las que se suelen concentrar de 70 a 80 personas, repartiéndose las restantes en casas de turismo rural y hoteles de Carballiño. El coordinador del Proyecto, Constantino Barreiro, declaró que los cinco monjes que se esperan este mes se dedicarán a viajar para difundir el budismo y, sobre todo, a traducir escritos religiosos al español e inglés.

'Los 22 centros budistas que hay en España van a depender de éste de San Amaro', indicó Barreiro, que se encargó de la adquisición de 7.200 metros cuadrados de terreno para llevar adelante este proyecto iniciado en 2008. Una vez finalizada la casa central, ya han presentado la documentación en el Concello de San Amaro para construir una gompa (lugar de oración) y una biblioteca de las religiones.

Te puede interesar