Los visitantes podrán realizar en internet un completo recorrido por las zonas de interés de la villa

Un museo virtual divulga la Festa do Pulpo y Carballiño

Argimiro Marnotes, Antonio Pato y Antonio Rodríguez, durante la presentación de la web.
Con motivo de la celebración de la 51 edición de la Festa do Pulpo, el próximo 11 de agosto, el Concello de Carballiño ha presentado una nueva 'herramienta turística', según la calificó el propio alcalde, Argimiro Marnotes, a través de una nueva web: festadopulpodocarballiño.es, que sirve de punto de partida para obtener todo tipo de información e imágenes actualizadas e históricas relacionadas con este evento gastronómico y también de la misma villa.
El museo virtual ofrece en concreto una visualización del Parque municipal junto con una recopilación de los carteles y artículos de prensa distribuidos por décadas. Este museo se complementa con la posibilidad de realizar una visita virtual por Carballiño, pudiendo acceder a distintas zonas de interés como por ejemplo A Veracruz para ser visionada desde el exterior, interior e incluso ofreciendo una panorámica de la villa desde la torre de la iglesia.

Asimismo, el libro electrónico, también incluido en esta web, ilustra con textos e imágenes la propia fiesta, el parque, el pulpo y las pulpeiras.


INVITACIÓN

'É un documento vivo', insistió Argimiro Marnotes, invitando a los vecinos a realizar nuevas aportaciones de imágenes o textos. Los creadores, Antonio Pato (Inova3) y Antonio Rodríguez (Imasv) destacaron, además, la sencillez del manejo, que 'é moi intuitivo', puntualizaron los técnicos.

El visitante puede acceder a todos estos elementos a través de la página web, a la vez que puede proporcionar información actualizada de la propia fiesta y la villa en secciones como la agenda, hemeroteca o la galería de imágenes. Esto es algo que destacaba el propio alcalde 'es una web abierta, viva, donde todos van a poder colaborar y donde se actualizarán sus contenidos según lo pida la actualidad'.

El regidor también apuntaba que 'solo nos falta poder llevar el sabor único de nuestro pulpo a través de internet, pero eso por ahora es imposible, al igual que la hospitalidad de todos los carballiñeses para recibir a los visitantes. Pero todo lo demás pueden verlo en esta nueva web, que a más de uno va a sorprender, incluso a los propios vecinos de Carballiño'.

Por otra parte, el Concello informa que siguen a la venta las entradas para comer en el recinto oficial. Del millar disponible inicialmente ya quedan poco más de 200, según confirmaron los responsables municipales. El precio se mantiene el mismo del año pasado, a 30 euros por comensal, con un tope de compra de 50 tarjetas por persona.

Durante los días previos se desarrollarán numerosas actividades, incluidas unas jornadas gastronómicas y una andaina.

Te puede interesar