entroido carballiño 2018

La música y buena comida ponen el cierre a las fiestas en O Carballiño

<p></p>
photo_camera La cachucha, protagonista indiscutible de la jornada.

La Festa da Cachucha repartió más de 3.000 menús antes de dar paso al desfile, con foliones, comparsas y varias agrupaciones de la villa

La XXIV edición de la Festa da Cachucha puso el broche final al Entroido carballiñés en una jornada llena de música y buena comida. El tiempo acompañó desde la mañana, cuando salieron de la Praza da Veracruz camino de la Praza Maior un total de tres folións y cinco charangas animando el ambiente. A las 14,00 horas comenzó el multitudinario "xantar", que ofreció cocido y la gran protagonista del día, la cachucha, en grandes cantidades. Esta edición destacó por ser la más colaborativa, contando con la participación de 27 establecimientos, que repartieron una cifra superior a los 3.000 menús, la más alta de los últimos años.

Para facilitar la digestión de tan contundente plato, la tarde comenzó con un desfile de las mejores comparsas por las calles carballiñesas. La charanga de Os Liborianos abrió la comitiva, seguida por los foliones de Fradelo, Arrieiros de Petín y Tameirón. Las seis comparsas de Amoeiro y la Ciklón estuvieron acompañadas por casi todas las ganadoras del pasado martes de Entroido, que volvieron a mostrar el trabajo de tantos meses, esta vez sin que la lluvia lo desmereciera. A partir de las 19,00 horas, la verbena corrió a cargo de la orquesta Gran Parada en la Praza Maior.

Te puede interesar