El Parque Arqueolóxico de San Cibrán de Las se enseñará en los colegios

Profesores de toda Galicia lo recorren para después llevarlo a las aulas

El Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa de San Cibrao de Las ha puesto en marcha una campaña de divulgación dirigida a los centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de toda Galicia con el fin de que los escolares visiten el centro de interpretación y el yacimiento. De esta forma, la campaña se ha iniciado con el desarrollo de las primeras jornadas informativas para profesores con el fin de presentar el programa didáctico del parque para el curso 2014-15. Se trata de un programa divertido y dinámico, según apunta el gerente, Jorge Sayans, mediante el que se persigue acercar la cultura milenaria a los más jóvenes. "Mentres gozan dun modo lúdico e participativo, aprenderán a coñecer, respectar e valorar o patrimonio", señalan los responsables del programa.

El primer encuentro con el profesorado tuvo lugar el pasado viernes, estando previsto el segundo para el próximo 13 de septiembre.El Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa, situado en los concellos de San Amaro y Punxín, abrió sus puertas el pasado 8 de marzo y desde entonces han pasado por el centro de interpretación y por el castro en torno a las 18.000 personas. Sólo en los últimos meses de julio y agosto se contabilizaron 6.500 visitantes.

"Cóntame un conto", "Que comemos hoxe", "Corre...corre que te cazo", "Os símbolos ocultos do poblado" y "O lume que alumea" son algunos de los talleres que se impartirán en el parque dirigidos a los escolares, adaptando las actividades a las distintas edades de los participantes.

Con estos talleres se pretende fomentar la curiosidad por la cultura castrexa, conocer las costumbres de los antepasados, como por ejemplo su comida; simular una cacería por el yacimiento en la que se deberán superar diferentes pruebas; descubrir la magia de sus símbolos o prender fuego como ellos lo hacían. Los talleres serán un complemento de la visita guiada por monitores al centro de interpretación y a la propia ciudad.

Te puede interesar