El programa ’Familias madrugadoras’ oferta 60 plazas para acoger escolares de mañana

El departamento de Servizos Sociais del Concello de Carballiño abrió el plazo para reservar plaza en el programa de ’Familias madrugadoras’ para el curso 2008-2009’.
Todas las familias que deseen disponer de este servicio deben presentar la solicitud durante el mes de abril, de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y la dos y media de la tarde. Los escolares podrán acudir a una guardería, en la que se desarrollan diversas actividades, a primeras horas de la mañana y hasta el momento de entrada en sus centros educativos, facilitando de esta forma el acceso de sus padres a sus respectivos puestos de trabajos.

Selección

El Concello oferta un total de 60 plazas, por cuyo motivo, los responsables de este departamento no descartan realizar una selección si la demanda fuese mayor, en la que se tendría en cuenta, entre otros aspectos, estar empadronado en Carballiño y a las familias monoparentales en las que la persona tutora trabaja en la franja horaria en que se imparte el servicio, de siete y media a diez y cuarto de la mañana. También tendrán preferencia las familias en las que los dos progenitores trabajan; la renta por unidad familiar; que la edad del escolar sea de tres a 12 años y también considerando el reparto de los niños en dos grupos, de tres a 10 años y de 11 a 12 años.

El Concello de Carballiño puso en marcha este programa de ’Familias madrugadoras’durante el pasado curso, con el objetivo de conciliar la vida laboral con la familiar. El servicio incluye el transporte de los escolares a los respectivos centros escolares.

Te puede interesar