El trabajador herido en las obras del AVE en O Irixo permanece ingresado en observación con ‘pronóstico leve’

El operario A.F.P., de 38 años de edad, que resultó hoy herido en las obras del AVE en O Irixo permanece ingresado en observación en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) con ‘pronóstico leve’.
Según informaron fuentes hospitalarias, el operario fue atendido en el servicio de Urgencias del CHOU por el traumatismo torácico y diversas contusiones que presentaba tras sufrir un accidente laboral como consecuencia de la caía de un panel de unos 800 kilos de peso.

No obstante, las mismas fuentes confirmaron que el trabajador herido, vecino de Viana do Castelo (Portugal), no presenta fracturas, por lo que su pronóstico ‘es leve’.

El operario resultó hoy herido tras caer un panel cuando se encontraba en las obras del AVE en O Irixo (Ourense). Según confirmó la Guardia Civil de Ourense, A.F.P. estaba en el puente cuando se desprendió una losa de encofrado de unos 800 kilos de peso, lo que le causó ‘contusión dorsal y heridas en la pierna derecha’.

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 9.50 horas en el lugar de Tellao do Campo, en la localidad de O Irixo. Al lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias asistenciales, el médico de urgencias de la zona y el helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender al herido, que estaba consciente y presentaba traumatismo torácico y dorsal, según el 061.

Tras una primera valoración y asistencia médica, el trabajador herido, que trabajaba para la empresa ZT Construcción Túneles, fue evacuado en helicóptero al Hospital Cristal, en Ourense.

Te puede interesar