O CARBALLIÑO

Un vivero de empresas amplía la capacidad industrial de Cea

20180604172538802_result
photo_camera Las dos primeras empresas que se instalarán en la zona empresarial comienzan su construcción.

El Concello resultó beneficiario de una ayuda que sufragará el 80% de los costes del proyecto

El polígono de San Cristovo de Cea ampliará su potencial económico en un futuro próximo gracias a la construcción de un vivero industrial. El municipio resultó ser uno de los beneficiarios de la tercera convocatoria de ayudas ofertadas por la consellería de Economía, Emprego e Industria, en la que tienen preferencia los Concellos Emprendedores. Este área, que actualmente se encuentra en fase de construcción de sus dos primeras empresas, verá aumentadas sus opciones de crecimiento industrial.

Este proyecto supondrá una inyección de capital y de infraestructuras para el área industrial ceense, cuya creación se remonta a dos años atrás y se encuentra en fase inicial de ocupación empresarial. La nueva construcción contará con una financiación que supera los 220.000 euros, cedidos por la administración gallega y que suponen el 80% del presupuesto estimado. La edificación se elevará en una superficie útil de casi 500 metros cuadrados y contará con dos plantas. El vivero de empresas estará formado por tres naves y cuatro despachos, para los que se destinarán las tres cuartas partes de la edificación, mientras que el espacio restante estará destinado a zonas comunes.

Esta iniciativa supondrá un impulso para suelo empresarial del municipio y conseguirá aumentar la competitividad de la zona, actuando como elemento dinamizador de la economía y del empleo. El vivero empresarial apoya el crecimiento de nuevas industrias por parte de emprendedores que tengan una idea viable, ofreciendo a bajo coste instalaciones adaptadas para desenvolver las actividades correspondientes al sector y servicios de asesoramiento y apoyo.

Te puede interesar