Arnoia destina una hectárea para recuperar su pimiento

El Concello de Arnoia ya cuenta oficialmente con 10.000 metros cuadrados de tierra cedida por jubilados del municipio para destinar al cultivo del pimiento. Una vez formalizada esta cesión, las autoridades locales se encuentran inmersas en estos momentos en la preparación de la documentación para poner las parcelas a disposición de seis desempleados que se han apuntado a esta iniciativa. Los nuevos agricultores dispondrán de los terrenos durante cinco años, siempre que los cultiven y con el compromiso de devolverlos posteriormente a sus legítimos dueños.
A este proyecto se ha sumado también un propietario del mismo Concello de Arnoia que está dispuesto a cultivar el pimiento, dentro de este programa que promueve el alcalde, José Camilo Fariñas.

Los desempleados proceden de Arnoia, Ribadavia, Carballiño y también de Pontevedra. Mientras que las fincas, ninguna menor de 1.000 metros cuadrados, están repartidas por distintas localidades como Oliveira, Chao, San Amaro, Remuiño y Deza, entre otros.

Una vez concluida la tramitación de la documentación, el Concello se encargará de desbrozar y arar las parcelas, ya con vistas a que los agricultores realicen la primera plantación en el próximo mes de mayo. La producción será comercializada por la Cooperativa San Salvador de Arnoia.

Te puede interesar