MUNICIPALES

Arnoia, disconforme con el reparto de ediles en los comicios

El alcalde cree que seria "deseable" que se procediera a contrastar nuevamente los datos municipales que motivaron las alegaciones con el objetivo de determinar una cifra de concejales acorde con la realidad

La asiganción del número de concejales del Concello de Arnoia para las elecciones municipales de mayo no ha gustado al alcalde de la localidad, Rodrigo Aparicio (bajará de nueve a siete). El regidor lamenta que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones presentadas en su día, tanto en la dirección provincial como en el Consejo Provincial de Empadronamiento, referidas a la cifra de empadronados de diciembre de 2017. 

Para la designación de concejales se tienen en cuenta la cifra de empadronados a 1 de enero de 2008 y el regidor explicaba ayer que, en esa fecha, el número de empadronados fue de 955. "Debido a un error de tipo administrativo, no se tuvieron en cuenta las variaciones patronales producidas en el mes de diciembre en el fichero de intercambio. Una vez enviadas, la cifra real era de 1.004 habitantes, posteriormente el año se cerró con 1.006 habitantes", asegura el alcalde, quien cree que seria "deseable" que se procediera a contrastar nuevamente los datos municipales que motivaron las alegaciones con el objetivo de determinar una cifra de concejales acorde con la realidad. 

En este sentido, Aparicio también cree que se deberían tener en cuenta datos más próximos a las fechas electorales para evitar que se den "circunstancias extrañas", como que Arnoia tenga que bajar a siete concejales teniendo hoy 1.014 habitantes y otros con menos de 1.001 habitantes se mantengan con nueve porque hace más de un año superaban los 1.001 habitantes.

Te puede interesar