Arnoia pone 500 trampas contra la avispa asiática

Este año se está detectando la mitad de nidos que en las mismas fechas del 2018

El Concello de Arnoia colabora con los apicultores de la zona en la lucha contra la velutina y para ello acaba de adquirir trampas y líquido atrayente para distribuir entre estos profesionales.

Durante el pasado año se colocaron en el municipio un total de 400 trampas, entre las que fueron suministradas por el ayuntamiento y las que prepararon los propios apicultores y vecinos colaboradores para esta campaña de eliminación de nidos. Este año, apunta el alcalde, Rodrigo Aparicio Santamaría, que se instalarán como mínimo 500 trampas. El regidor valora en gran medida esta colaboración que "permite rebajar drásticamente la proliferación de la avispa asiática en el municipio, una situación que estaba causando gran alarma social por la presencia de nidos en zonas habitadas, incluso en viviendas".

Este año se está detectando la mitad de nidos que en las mismas fechas del 2018, después de meses trabajando en su erradicación. "Eso sí, algunos de difícil eliminación, teniendo que usar incluso drones para su neutralización", señala el alcalde.

Te puede interesar