Una inversión de 800.000 euros permite clausurar las fosas que recogían las aguas residuales

Avión estrena una depuradora que atenderá a dos mil vecinos

Nueva depuradora de aguas residuales del municipio de Avión. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Avión dispone de su primera depuradora de aguas residuales, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo lunes.
El proyecto se ponía en marcha en el 2003 y ha concluido con la puesta en marcha de un avanzado sistema de depuración y tratamiento de las residuales procedentes de la red de alcantarillado de la capitalidad del municipio y de Beresmo, uno de los dos pueblos más grandes de Avión, que suman entre ambos cerca de 2.000 habitantes. El alcalde de Avión, Antonio Montero, recalcó la importancia y necesidad de esta infraestructura, sobre todo teniendo en cuenta que la población prácticamente se triplica durante el verano, con la estancia de los emigrantes de vacaciones.

El funcionamiento de la depuradora en el río Valdepereira ha permitido clausurar las tres fosas que se venían utilizando hasta ahora y que no daban abasto para el tratamiento de las aguas residuales durante el verano. El proyecto, con una inversión de 800.000 euros, ha incluido la instalación de una parte de la red de saneamiento.

Las obras se iniciaron hace tres años, según el alcalde, 'gracias al impulso del actual gobierno de la Xunta'.

Te puede interesar