TURISMO

El balneario de Cortegada llega al 100% de ocupación

La dirección aseguró que este mes logró las mejores cifras desde su apertura, con visitantes de Galicia y también de España

El balneario de Cortegada llega al 100% de ocupación

Las instalaciones del balneario municipal de Cortegada vivieron un fin de semana muy intenso, aunque la actividad ya se comenzó a notar durante la pasada semana. Desde el jueves hasta el domingo, los tratamientos terapéuticos que ofertan y los alojamientos rondaron el 100% de ocupación. El club termal de entrada libre también llenó su aforo durante el fin de semana con media hora de espera para los asistentes. 

La dirección del centro aseguró que los resultados han sido los mejores desde su apertura, pero no sólo durante el puente de todos los Santos, sino durante este mes de octubre. "Nuestra sorpresa el domingo por la tarde fue ver que seguíamos al 90% de ocupación", declaró Eva Álvarez, directora de las instalaciones, que aseguró también estar muy satisfecha por "como se desarrolla este proyecto". 

Aunque las visitas más numerosas se corresponden con turistas de diferentes partes de Galicia, los más abundantes provienen de Vigo y A Coruña; de fuera de España destacan los asturianos, catalanes y madrileños. En cuanto a los tratamientos más demandados, fueron la talasoterapia y los respiratorios y reumáticos.