ENOTURISMO

Tres bodegas del Ribeiro participaron en Madrid en la quinta edición del Enofestival

Este evento se marca como objetivo compatibilizar el arte, la cultura, la música y un consumo responsable del vino.

Una delegación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro participó ayer en Madrid en la quinta edición del "Enofestival", acompañada por representantes de tres de sus bodegas, que presentaron sus vinos mientras los asistentes bailaron al ritmo de, entre otros, los grupos Soleá Morente o Luis Brea y El Miedo.

El Consejo Regulador y las bodegas Casal de Armán, GRM y Pazo Casanova/Finca Viñoa decidieron repetir por tercer año consecutivo su asistencia al Enofestival, "para apoyar un evento de ámbito cultural y, en especial, para dirigirse al segmento joven de inquietudes enogastronómicas", según indicaron los responsables del Consejo. Los asistentes al evento, desarrollado en la sala Aqualung del madrileño Teatro Goya, tuvieron la oportunidad de conseguir regalos y participar en el sorteo de un fin de semana de lujo en un hotel rural de O Ribeiro.

Como novedad, la gerente del Consejo Regulador, Cristina Alcalá, participó en la mesa redonda “Tradición renovada: la calidad como valor intergeneracional”, que abrió el festival al mediodía, y que fue moderada por Pilar de Haya, delegada de la revista Vinos y Restaurantes y cantante del grupo The Winemakers. Una cata de cinco vinos especiales, comentada por la propia gerente, centró la jornada vespertina. Los vinos seleccionados para esta cata poseen "un carácter que nace del coupage de variedades de uva autóctona, en las que reina la treixadura, acompañada de otras variedades como son el albariño, el godello o la loureira, buscando siempre el equilibrio", según expresa el Consejo Regulador.

El objetivo principal del Enofestival es compatibilizar el arte, la cultura, la música y un consumo responsable de vino, de forma que el consumidor valore, entienda y disfrute de los vinos de la Denominación Ribeiro.

Te puede interesar