Las clases de la ESO de Ribadavia se trasladan por un día al casco histórico

Consistirá en asistir a clases pero fuera de las aulas, aprovechando todo lo que hay en la calle para estudiar materias como historia o biología, entre otras

En torno a 200 alumnos de Secundaria del colegio público Tomás de Lemos de Ribadavia participarán el próximo jueves en una jornada de convivencia que se desarrollará en el casco histórico de la villa cabecera de comarca de O Ribeiro.

Consistirá en asistir a clases pero fuera de las aulas, aprovechando todo lo que hay en la calle para estudiar materias como historia o biología, entre otras. Estará dirigida por profesores, pero también por monitores especializados en diversas prácticas como el taichí, la esgrima o el yoga, además de desarrollar talleres y contando con la colaboración del Museo Etnolóxico de Ribadavia.

Participarán en esta jornada de convivencia todos los alumnos de Secundaria del colegio Tomás de Lemos, eligiendo para ello lugares tan emblemáticos como la Praza Maior y la Judería. Los escolares se repartirán en varios grupos para asistir a las clases y prácticas deportivas.

Es la primera vez que este centro imparte clases en las calles, y lo presenta como una iniciativa interesante y diferente, que dará comienzo a las 08,40 horas del jueves y se prolongará hasta las 14,00 horas. 

Te puede interesar