El Concello de Arnoia redujo en cerca de 200.000 euros su presupuesto para 2013

El grupo de gobierno de Arnoia aprobó en solitario los presupuestos municipales para este año 2013, que se han reducido en cerca de 200.000 euros respecto al ejercicio económico anterior, según apuntó el alcalde, José Fariñas. El montante asciende a 1.925.000 euros, cuando el pasado año se habían sobrepasado los dos millones de euros.
El regidor afirma que la reducción se debe al recorte de las ayudas oficiales para la financiación de determinados servicios. 'Este ano contamos con menos subvencións para cultura e infraestructuras, tamén das consellerías de Medio Ambiente e Medio Rural', matizó.

Además, los presupuestos de 2012 habían incluido dos proyectos de obras. Por un lado, la rehabilitación de un viejo inmueble que acogerá un centro de nuevas tecnologías y un pequeño museo etnográfico, del que ya se ha ejecutado la primera fase, y cuyos trabajos concluirán este año. La inversión contemplada ascendía a 190.000 euros, contando con una parte financiada con fondos europeos. Otro proyecto que también ha influido, ha consistido en una reforma realizada en la Casa Consistorial para el aprovechamiento de un amplio espacio que prácticamente no tenía ninguna utilidad, y a cuyas obras se destinaron más de 80.000 euros, contando con una subvención de 48.000 euros.

Los grupos de la oposición, PSdeG y BNG, se abstuvieron. El motivo, según señaló el portavoz socialista, Jorge Rodríguez, está en que 'non se nos diu o tempo suficiente para poder estudiar a proposta, sobre todo tendo en conta que somos persoas que traballan'.

El edil justificaba la abstención, además, porque 'non dispomos de información suficiente, xa que o presuposto recolle unha inversión real de 984.000 euros e non se nos di en qué se van invertir eses cartos'.


DENUNCIA

Este grupo de la oposición hace escasos días que presentaba una queja ante el Valedor do Pobo en relación al incumplimiento del calendario para la convocatoria de plenos ordinarios en este Concello de Arnoia.

Te puede interesar