El Concello de Melón privatiza la gestión de sus dos cafeterías

La gestión de las dos cafeterías que abrió el Concello de Melón en el entorno del Mosteiro y de las Pozas de Tourón pasará antes del verano a manos privadas, después de un año de estar sujetas a titularidad municipal. La alcaldesa, Cristina Francisco, ha decidido promover un concurso para adjudicar la explotación de ambos servicios, tramitando la concesión a través de un procedimiento negociado.
Las personas interesadas en hacerse cargo de las cafeterías podrán solicitar las bases en las oficinas municipales, una vez sean publicadas en la página web de la Diputación provincial. La intención del Concello es que el funcionamiento de los dos negocios se mantenga 'para ofrecer un aliciente máis ós centos de visitantes que se achegan ata o Mosteiro de Melón e ás fervenzas do Tourón', apuntaron fuentes del equipo municipal de gobierno. Cristina Francisco recuerda que el complejo hostelero ubicado junto a las cascadas del río Cerves deberá ofrecer un servicio de restaurante, con platos del día y menú a la carta.


TURISMO

El proyecto de creación de las cafeterías incluyó una fase previa en la que jóvenes desempleados se formaron en la Escola de Hostelería de Ourense, 'xa que o obxectivo do Concello sempre vai ser a creación de emprego, sobre todo no sector vencellado ó turismo', indica la regidora 'popular'. Al respecto, cifra en 10 los puestos de trabajo creados hasta el momento.

Te puede interesar