CONCELLO

El Concello de Ribadavia no subirá las tasas el próximo año

El equipo municipal de gobierno descarta cambios significativos en las ordenanzas fiscales que regirán durante 2017 para no sobrecargar los gastos de los vecinos en la situación de crisis económica. 

El Concello de Ribadavia no subirá las tasas el próximo año

La situación actual de crisis económica no aconseja sobrecargar los gastos de los vecinos con una subida de impuestos y tasas para el próximo año, manifiesta el concejal de Facenda de Ribadavia, Javier Iglesias. Por este motivo, el equipo municipal de gobierno descarta cambios significativos en las ordenanzas fiscales que regirán durante 2017, y que deberán ser aprobadas por el pleno de la Corporación antes de finales del presente año, con tiempo suficiente para su entrada en vigor el 1 de enero.

Estas ordenanzas, y las tarifas de impuestos que establece el Estado, "temos claro que non as imos subir en ningún caso", comenta Iglesias, confiando en contar con el apoyo del resto de los grupos políticos. El gobierno municipal incorporará los precios públicos en el listado de los presupuestos del Concello para el próximo ejercicio económico, "dos que estamos a preparar o borrador para poder presentalo con tempo ós voceiros da Corporación e levalos ó pleno de novembro, se é posible".