OBRAS

El Concello de Ribadavia renovará un kilómetro de aceras en Francelos

Para la obra será necesario mover las farolas que se encuentran sobre ella

Las farolas en el margen izquierdo de la vía se encuentran colocadas dentro de las aceras en Francelos.
Las farolas en el margen izquierdo de la vía se encuentran colocadas dentro de las aceras en Francelos.
El Concello de Ribadavia renovará un kilómetro de aceras en Francelos

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, se reunió con el delegado de Unión Gas Natural Fenosa de Ourense-Lugo, Emilio Castro Brito, para conseguir su compromiso con una de las reformas planteadas más importante para la parroquia de Francelos. El alcalde expuso al delegado el proyecto de renovación y pavimentación de aceras, que ya cuenta con la autorización de la AXI (Axencia Galega de Infraestructuras), entidad propietaria la vía. Para poder ejecutarlo sería necesario desplazar las farolas que se encuentran insertadas en las zonas de acera del margen izquierdo, una actuación que no sólo posibilitaría las obras, sino que facilitaría el paso para las personas que sufren de movilidad reducida. 

Las actuaciones, que contemplan la mejora de un kilómetro de acera, se iniciarán en una primera fase en el lado izquierdo, donde el servicio de abastecimiento discurre por debajo de la carretera, facilitando los trabajos. El proyecto se pondrá en marcha una vez se cuente con la disposición de Fenosa y se terminen las obras en el entorno de Santo Domingo, calculando desde el gobierno local que habría que esperar a noviembre. 

Esta renovación será ejecutada con fondos propios, ascendiendo a 50.000 euros. El Concello tomó la decisión de llevarla a cabo a pesar de no ser de su titularidad debido a que "a Xunta non puido atender a nosa demanda e consideramos que é moi necesaria", según la Administración.