RIBADAVIA

Conflicto en Prexigueiro por la acampada libre de jóvenes

photo_camera Las llaman embarcaciones de recreo y ahí empiezan los problemas. Que los veraneantes se suben a pasar un buen rato sabiéndose de memoria el Principio de Arquímedes pero sin tener ni idea del Final de Arquímedes: “todo cuerpo que flota en un flu

Malestar vecinal por la presencia de perros sueltos y basura, que obligaron a la Policía Local de Ribadavia a acudir para pedir a los campistas que abandonasen el lugar de baño y su entorno

La colocación de dos grandes piedras en al acceso a las pozas termales de río Cerves, en la localidad de Prexigueiro (Ribadavia), no está suponiendo un obstáculo para los campistas, que aparcan sus vehículos a la altura del estacionamiento de las Termas de Prexigueiro, y se instalan en las riberas con tiendas de campaña y colchones. Las piedras habían sido colocadas hace aproximadamente tres años por el Ayuntamiento precisamente para evitar la acampada libre en esta zona termal muy visitada por los usuarios de las termas y por numerosos turistas.

Los vecinos de Prexigueiro alertaron a las autoridades municipales que un grupo de jóvenes han acampado en el entorno de las pozas termales que hay en el cauce del Cerves. Los vecinos se quejan de la mala imagen que están dando a los visitantes, porque allí se asean, cocinan y duermen, al mismo tiempo que se quejan de un buen número de perros que tienen y que andan sueltos, por cuyo motivo, la gente tiene miedo de acercarse hasta el lugar.

A la vista de las quejas, las autoridades municipales han enviado ayer a la Policía Local para que inste a este grupo de seis o siete jóvenes a que abandone el entorno. El alcalde, Ignacio Gómez, declaraba que la situación no es tan preocupante como hace tres años, cuando todavía podían acceder los vehículos y se montaban auténticas acampadas, incluso en una ocasión de nudistas. Ahora son menos, indicaba el regidor, "aínda que é inevitable porque é un asunto delicado, o que non quere decir que non actuemos en consecuencia".

En ese sentido, señaló Ignacio Gómez, que los agentes informaron que los campistas tenían pensado marcharse durante la jornada de ayer, y por eso "a Policía estará atenta".

Los campistas mostraban ayer su intención de abandonar el lugar, asegurando que non son indigentes y que sólo están disfrutando de las vacaciones de verano. En cuanto a los perros, que tienen sueltos, insistieron en que "no muerden".

El regidor admite que no son los primeros y seguramente no serán los últimos, aunque en otros casos son mas discretos y utilizan autocaravanas que estacionan en un sitio más discreto.

Por ese motivo, durante la última Junta de Seguridad Ciudadana que tuvo lugar a principios de semana, Ignacio Gómez expuso ante los demás miembros la situación. Al mismo tiempo, matizaba que "esperamos que se vaian, senón verémonos obrigados a intervir cando sexa preciso pero sempre dentro da lei".

Te puede interesar