El Consello promociona el auténtico Ribeiro en Cataluña frente al vino turbio

Más de 25 marcas comerciales de vino de la Denominación de Orixe Ribeiro, pertenecientes a 13 bodegas, participaron ayer en un salón de degustación que tuvo por escenario la Casa Capell de Barcelona. 'Un toque de modernidad para una denominación que data de 1932', apuntaron los técnicos responsables del departamento de promoción del Consello Regulador.
Los vinos se acompañaron de ostras del Cantábrico, en una degustación dirigida al sector profesional de la ciudad catalana y también al público en general, contando con la colaboración de una veintena de restaurantes que ofrecieron los vinos del Ribeiro y el producto marino de forma gratuita a sus comensales.

El acto en Casa Capell se desarrolló entre las 17 y las 21 horas de ayer, asistiendo cerca de medio millar de personas. Al respecto, señalaron los organizadores que 'ha sido una actividad promocional dirigida a la exaltación de las cualidades de nuestros vinos en armonía con este producto del mar'.

En ese sentido, los técnicos consideran que este gran manjar gallego es 'un acompañante de excepción del vino'.

Barcelona es una de las ciudades que prácticamente todos los años figura como uno de los destinos dentro del programa de promoción del Consello Regulador. Supone todo un reto para este departamento ya que Cataluña, junto con Galicia, son las dos comunidades autónomas en donde continúa implantado el vino turbio, aunque ahora en menor medida, según sentenciaron los técnicos. Se trata de un fraude mediante el que se vende vino de mesa como si perteneciese a la Denominación Ribeiro.

Los vinos del Ribeiro también se promocionan en estos días en el congreso Essentic, en Madrid.

Te puede interesar