El Concello de Ribadavia dotará al abastecimiento de un sistema de cloración del que carece

La construcción de un depósito asegura el agua en Prexigueiro

Localidad de Prexigueiro, en el municipio de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Fundación Vila Termal de Prexigueiro, del municipio de Ribadavia, acometerá con fondos propios la construcción de un nuevo depósito para acabar con las restricciones del agua y garantizar su salubridad mediante la instalación de un sistema de cloración.
La localidad se surte de dos manantiales con sendos depósitos situados en Celeirón y Serra Blanca, cuya capacidad es insuficiente para suministrar a toda la población y que no ofrecen garantías sanitarias porque el agua no se depura.

Luis Rafael Fontán, miembro de la asociación vecinal y de la referida fundación, aseguró que 'temos que cortar a auga tódolos días dende as 23,00 horas ata as 8,00 do día seguinte'. Aún así, a veces se quedan sin el servicio o con escasa potencia, sobre todo cuando aumenta la población en verano y alcanza los 115 vecinos, afectando fundamentalmente a las zonas altas.

Miembros de la fundación, integrada por los representantes de la Corporación de Ribadavia, el alcalde y vecinos de Prexigueiro, mantendrán hoy una reunión para explicar en qué consistirá el proyecto. Marcos Blanco, regidor municipal, declaró que el Ayuntamiento acaba de recibir la autorización definitiva por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para la construcción del nuevo depósito. La inversión prevista ronda los 110.000 euros, aportando el Concello cerca de 10.000 para la instalación del sistema de cloración. 'No Concello alegrámonos desta iniciativa que acabará coa escasez e mellorará a calidade da auga', indicó el alcalde.

Te puede interesar