Entra en vigor la zona azul a un lado de la calle Progreso, en Ribadavia

La zona azul señalizada en la calzada de la calle Progreso.
photo_camera La zona azul señalizada en la calzada de la calle Progreso.
El Concello reserva un espacio de aparcamiento para vecinos y trabajadores del casco histórico

La zona azul que ha aprobado el Concello de Ribadavia para la calle Progreso entrará en vigor el próximo lunes, del mismo modo que la zona verde para el estacionamiento de residentes y trabajadores del casco histórico, que se sitúa en las calles Extramuros y San Martín.  

“Será un comezo progresivo centrado na difusión e explicación da nova normativa. Durante este mes de xaneiro, o Concello explicará o seu funcionamento sen aplicar ningún réxime de sanción”, indican los responsables municipales.

La zona azul se extenderá desde la calle Ribeiro hasta el cruce con Carlos Casares (inicio de la Alameda), únicamente en el lado derecho de la calzada en dirección Vigo. Con tal motivo, el Concello ha estado distribuyendo durante el pasado mes de diciembre los discos de la hora azul en todos los comercios y locales de hostelería de la calle Progreso, para facilitar el reparto entre vecinos y visitantes, pudiendo adquirirse además en la Casa Consistorial de forma gratuita.

El aparcamiento será gratis con un horario máximo de una hora y treinta minutos, y funcionará en horario comercial de lunes a viernes, entre las 09, 00 y las 13,30 horas y desde las 16,00 a las 20,00 horas, mientras que los sábados será de 10,00 a 13,30 horas.

En cuanto a la zona verde, queda establecida en las calles Extramuros, Rego de Auga y San Martiño. “Terán dereito a estacionar todos os veciños e establecementos do casco histórico. Así mesmo, os residentes da rúa Progreso, que xustifiquen a súa necesidade, tamén terán dispoñibles prazas para estacionar a rúa Rego de Auga e Praza Porta da Vila - San Martín, como zona de estacionamento veciñal”, matizan las autoridades locales. 

Al respecto, añaden que “este mesmo sistema funciona en varias vilas galegas, e aínda que as veces de inicio pode suscitar dúbidas, a experiencia destes municipios é moi positiva, axudando moito á mobilidade do trafico e do aparcamento”.  

El gobierno entiende que a la vista de los problemas de tráfico que hay en Ribadavia desde hace años es necesario intentar soluciones que “agardamos sirvan para mellorar a vida dos nosos vecinos e veciñas”.

Te puede interesar