El Concello de Ribadavia hará una convocatoria para realizar una plantación de participación popular

Un estudio medioambiental recomienda la plantación de 30 árboles a orillas del río Avia

El campo de A Veronza está junto al campo de fútbol.
La zona recreativa de A Veronza, a orillas del río Avia, es el lugar indicado por un técnico de la Consellería de Medio Ambiente para la realización de una plantación de 30 árboles de distintas especies. El Concello de Ribadavia solicitó el asesoramiento del departamento autonómico para conocer las necesidades reales de plantación en el casco urbano. Para seguir las recomendaciones del técnico, las autoridades locales prevén hacer una convocatoria a los ciudadanos para que participen en una plantación popular.
El Concello de Ribadavia encargó un estudio sobre las necesidades reales de plantación de árboles en el casco urbano de la villa, que una vez desarrollado, aconseja la realización de una importante intervención en el área recreativa de A Veronza, a orillas del río Avia.

Con tal motivo, las autoridades municipales aprovecharán la próxima celebración del ’Día da Arbore’, el próximo 21 de marzo, para hacer una convocatoria colectiva a los ciudadanos con vistas a ejecutar las recomendaciones que al respecto hacen los técnicos. La concejala de Medio Ambiente, Manuela Iglesias, indicó que ’deixaremos pasar as vacacións de Semana Santa para facer unha plantación popular, para que poidan participar tódolos veciños que o desexen’. Al mismo tiempo, añadía que ’encargámoslle ós técnicos que nos apuntasen as zonas onde máis necesidades de repoblación hai, e indicaron A Veronza’.

Además, de invitar a todos los vecinos a realizar la plantación, también serán informados los miembros de la corporación municipal, según señalaron fuentes del grupo de gobierno.

En total, se plantarán 30 árboles con el fin de elevar la diversidad botánica en esta amplia zona ajardinada, en la que están disponibles instalaciones deportivas y también de recreo.

Manuela Iglesias señaló que ’imos implantar novas especies como son o erbedo, o lodoeiro, a faia, o freixo de folla ancha e de flor, a aciñeira, o mostallo, alecer e o piñeiro manso, según recomenda o estudio do técnico que nos enviou a Consellería de Medio Ambiente para que nos asesorara’.

Solicitudes individuales

Por otra parte, y con vistas a incentivar la repoblación en las distintas localidades del medio rural y en la propia villa cabecera de O Ribeiro, los vecinos a título particular o ya sea a través de comunidades o asociaciones diversas, podrán dirigirse al Concello y presentar las correspondientes solicitudes para disponer de árboles con vistas a su plantación. Los árboles son donados por la Consellería de Medio Ambiente de forma gratuita. ’Nesta campaña, os veciños, sempre tendo preferencia as comunidades interesadas en repoblar espazos públicos, poderán conseguir carballos ou rebolos, para o que só teñen que presentar as solicitudes las oficinas municipais’, indicó la edil socialista Manuela Iglesias.

Te puede interesar