RIBADAVIA

Los grupos no logran pactar las obras de planes provinciales

El Partido Popular anunció que se abstendrá en el pleno para evitar que se pierda la inversión

La propuesta del grupo de gobierno socialista del Concello de Ribadavia sobre las obras a incluir en los Planes Provinciales de 2016 será la que finalmente y por segunda vez se debata en pleno, al no alcanzar un acuerdo entre los distintos grupos de la Corporación en la reunión de la comisión informativa, durante la cual se aportaron distintas alternativas. El acondicionamiento del puente de Francelos y sendos caminos en San Paio y Prexigueiro serán los proyectos que con toda probabilidad se aprobarán en la sesión del próximo lunes, contando de nuevo con el apoyo de CXG y la abstención, que ya anunció en esta ocasión el PP en aras de que se ejecuten los Planes Provinciales y no se pierda la aportación económica por falta de acuerdo, según declaró el portavoz popular, Cesar Fernández.

Durante el último pleno, el PP, BNG y Ribeiro en Común no dieron el visto bueno al grupo socialista, que por gobernar en minoría, no pudo aprobar la relación de obras. Los tres grupos de la oposición pidieron una negociación previa y consensuar la relación de proyectos. Sin embargo, durante la comisión informativa del pasado jueves no se alcanzó el acuerdo, salvo en la propuesta planteada por el BNG para que se programe una lista de prioridades para ejecutar en años sucesivos dentro de Planes Provinciales y otros planes de ayuda por parte de otras administraciones.

El alcalde, Ignacio Gómez, declaraba que finalmente irá la propuesta de su grupo por segunda vez al pleno porque era inviable acometer las propuestas planteadas por el PP y Ribeiro en Común, fundamentalmente porque el presupuesto de 52.500 euros no alcanza para su financiación, pese a que también son prioridades.

Te puede interesar