O RIBEIRO

Medio millar de voluntarios preparan la Festa da Istoria

photo_camera El torneo es una de las actividades que genera más expectación.

La elaboración de trajes, pintado de banderas y diversos talleres darán paso a los ensayos 

Ribadavia se prepara desde hace tres meses para su gran celebración de la Festa da Istoria, que tendrá lugar los días 28 y 29 del próximo mes de agosto, cumpliendo ya 27 años. En torno a 500 voluntarios se encargan de realizar trabajos de pintado de banderas y estandartes, elaboración de trajes para las actividades de la Istoria y en pocos días darán comienzo los ensayos de las obras y actividades a recrear durante ese intenso fin de semana.

Ayer finalizaba un "Obradoiro de Coiro" para realizar complementos para los soldados, tabaleiros y ballesteros, entre otros personajes, además de algunos complementos para los trajes de los participantes en el curso

Además, entre el 29 de junio y el 10 de julio se impartirá un “Obradoiro de Talla en Madeira”, en el centro social de la Madalena, de 20,00 a 21,30 horas, que será gratuito y de entrada libre, igual que el dedicado al cuero.

Por otra parte, ya ha sido seleccionado el cartel para anunciar la fiesta. El jurado convocado por la Coordinadora Festa da Istoria, compuesto por dos miembros de la organización y tres profesionales del diseño gráfico, la pintura y la fotografía, valoraron las 81 propuestas llegadas desde todos los rincones de Galicia y de las provincias de Ávila, Castellón, Ciudad Real, Murcia, Navarra, Sevilla, Asturias, Álava, Badajoz, Madrid, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Guipúzcoa, Barcelona, Toledo y un participante internacional desde Colombia.

El ganador de este año ha sido Rubén Lucas García, de Torreaguera, Murcia, con un cartel que representa la mano con una espada alzada de un caballero, realizado con la técnica de “puntillismo”.

En estos días, también se ultima la programación de ambas jornadas en las que Ribadavia regresa a la Edad Media. El torneo, el baile, el ajedrez viviente, la boda judía, el tiro con arco y la exhibición de cetrería, además del gran desfile, son algunas de las actividades que no faltan en cada edición.

Te puede interesar