Medio millar de voluntarios trabajarán en las dos jornadas de la 'Festa da Istoria'

Los organizadores de la 'Festa da Istoria', que se celebrará en Ribadavia los días 24 y 25 de agosto, ultiman los preparativos de la vigesimocuarta edición de este evento que recupera el ambiente que se vivía en la época medieval.
Los integrantes de la coordinadora de las actividades han hecho un llamamiento a todas aquellas personas que deseen colaborar desinteresadamente en los preparativos del programa y apoyar el desarrollo de éste durante las dos jornadas festivas. Al respecto, el presidente de la Fundación Festa da Istoria y responsable de la coordinadora, Miguel García, destaca el papel que juega el voluntariado en cada una de las ediciones.

'Non sería posible a organización da festa sen contar cun número de voluntarios suficiente para levar a cabo todo o traballo', indica. Sobre todo, en este año golpeado por la crisis económica, que también repercutió en el presupuesto total, que se vio reducido en un 10%. 'Dispomos dunha cantidade aproximada de 53.000 euros, pero neles tamén se inclúen os gastos das actividades que programamos ó longo do ano', apunta Miguel García.


INSCRIPCIÓN

Los recortes motivaron, en ese sentido, la supresión del concurso de fotografía, al que se podían remitir imágenes o colecciones, y el curso de pintura rápida, nacido para el adorno de pancartas, banderas y blasones. Por ello, los miembros de la fundación estiman que se incriban en torno a 500 voluntarios, y, de este modo, paliar en alguna medida la reducción de los recursos económicos. Por otra parte, en la jornada central de la 'Festa da Istoria', el sábado 25, no se contemplan los actos relacionados con la Santa Inquisición, ya que la procesión de la Cruz Verde y la representación teatral de O Malsín se trasladan a la noche del viernes.

Salvo estos cambios, el programa tradicional se mantiene, desde el pregón hasta la cena medieval, y con una dotación de 200.000 maravedís (moneda oficial) para intercambiar con euros en las 'alhóndigas' bancarias.

Te puede interesar