VITICULTURA

"As miñas ninfas coidan e protexen estos viñedos"

AciscloManzano creó un conjunto de varias piezas que simboliza a los más de 650 viticultores que forman la cooperativa

El artista Acisclo Manzano, junto a una de las piezas escultóricas.
El artista Acisclo Manzano, junto a una de las piezas escultóricas.
"As miñas ninfas coidan e protexen estos viñedos"

El artista ourensano Acisclo Manzano colaboró en esta celebración elaborando un conjunto escultórico colocado en una de las fincas más importante de la Cooperativa, su viñedo estandarte, en el mirador de San Cibrao, el mismo lugar donde se celebró ayer el acto institucional. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, descubrió la placa representativa que recuerda a todos los trabajadores que hay detrás de esta compañía. 

La obra de Manzano está formada por tres piezas de acero en corte, con tres metros de alto y uno de ancho. El escultor recogió la idea base, buscando representar la feria de la vendimia y la unión de los más de 650 viticultores que "con mucho esfuerzo e ilusión hacen posible lo que es hoy Viña Costeira, lejos de personificar el homenaje", remarcó el presidente de la entidad, Andrés Rodríguez. 

Acisclo Manzano mostró su agradecimiento a todas las mujeres por permitirle colocar estas figuras, "as miñas ninfas, para bendecir, coidar e protexer estos viñedos, e que a partir de hoxe formen parte do Ribeiro". Las "ninfas" de Manzano están presentes en cada una de las botellas de la variedad Pazo Ribeiro de Viña Costeira, con su imagen plasmada en los corchos.