EXPLOSIÓN PIROTECNIA

Leiro y Beariz despiden a las víctimas de la tragedia

photo_camera Centenares de personas acompañando los féretros de la pareja fallecida en Leiro.

Cientos de vecinos y amigos arroparon ayer a la familia de la pareja que falleció a causa de una explosión en la Pirotecnia Abad, en Leiro. La joven, fallecida en el mismo accidente recibió sepultura en Lebozán, de Beariz. 

Leiro despidió ayer por la mañana con un multitudinario funeral a José Antonio Abad (53 años) y Cristina Janeiro (35 años), la pareja propietaria de la Pirotecnia Abad, que fue víctima este pasado jueves de una explosión, que también causó la muerte de la joven de 21 años, Belén Rivas, que recibió por la tarde sepultura en Lebozán, del municipio de Beariz, de donde es originario su padre.

El aforo de la iglesia de San Pedro de Leiro resultó insuficiente para dar cabida a los cientos de vecinos y amigos que quisieron acompañar a los familiares de José Antonio Abad y Cristina Janeiro, quedando mucha gente en el exterior hasta que concluyeron los oficios religiosos.

Dos vehículos fúnebres trasladaron seguidamente los féretros a distintos cementerios, ya que Cristina Janeiro era enterrada en el camposanto de Leiro, que está en la localidad de Lebosende, mientras que los restos de José Antonio Abad fueron depositados en un panteón familiar de Cabanelas, en el municipio de Carballiño.

Aunque al funeral únicamente asistió el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, junto a otros miembros de la corporación municipal, desde que se produjo el accidente laboral, la familia recibió el pésame de autoridades como el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; el subdelegado, Roberto Castro y el delegado Territoral en la provincia, amigo de los fallecidos, Rogelio Martínez.

La familia también recibió a cientos de personas durante el corto espacio de tiempo que permanecieron los cuerpos en el velatorio, desde primeras horas de la tarde del pasado viernes, que fueron trasladados a Leiro tras practicarles la autopsia, hasta las 10,45 horas de ayer, cuando la comitiva se dirigió a la iglesia para el funeral.

La Policía Judicial sigue con las investigaciones sobre las causas de la tragedia que costó la vida a esta pareja y a la novia del hijo de José Antonio Abad, muy apreciados en este municipio de Leiro.

Te puede interesar