O RIBEIRO

Una nueva conexión al Carrás evitará vertidos

Los trabajos consistirán en la colocación de una nueva tubería

El Concello de Carballiño procederá a realizar obras de mejora de la red de aguas residuales en el entorno de la calle Aquilino Sánchez. Se trata de la conexión de un tramo del saneamiento con la depuradora del río Carrás. La inversión prevista para la ejecución de este proyecto sobrepasa los 6.000 euros, que proceden de una subvención concedida por la Consellería de Presidencia, correspondiente al Fondo de Compensación Ambiental.

Los trabajos consistirán en la colocación de una nueva tubería, que recogerá las aguas residuales de una población de entre 500 y 600 vecinos de las calles Faustino Santalices, Barrio de Flores, Xosé Fernández Pousa y Rúa Caridade, entre otras.

Es una de las siete conexiones que quedaron pendientes cuando se construyó el colector del Carrás. El Concello ha realizado hasta ahora dos de ellas en O Penedo y Flores, siguiendo en próximos días con la de Aquilino Sánchez, que está ocasionando muchos problemas siempre que llueve, debido a que las tuberías son antiguas y su funcionamiento no es el adecuado, provocando vertidos en las fincas del entorno, que con esa obra serán eliminados.

Te puede interesar