La oposición afirma que “o alcalde de Ribadavia fai o que lle peta no Asilo"

Ribeiro en Común puso en entredicho la contratación de tres personas para el centro 

El grupo municipal de Ribeiro en Común de Ribadavia puso ayer en entredicho la contratación de tres personas para ocupar otros tantos puestos de trabajo eventuales en el Asilo de Ribadavia, que está regido por un patronato del que forma parte el Concello ribadaviense. Según apunta el portavoz de esta formación política, Brais Fidalgo, "non se seguiu ningún procedemento público e aberto que dera oportunidade á toda a xente de Ribadavia de poder optar a estes postos aos mesmos".

Por ello, exigen al alcalde, Ignacio Gómez, que también preside el patronato, que explique cuál fue el proceso mediante el cual fueron cubiertas estas tres plazas, una en diciembre del pasado año y las dos restantes en junio del año actual. "Parécenos que o alcalde se está a rir da xente que se inscribe nas bolsas de traballo municipais, porque no Asilo fai o que lle peta", apunta el concejal de Ribeiro en Común.

Brais Fidalgo añade que "hai demasiada xente que precisa un traballo para que desde a Alcaldía e o goberno local se faga agora este procedemento de maneira discrecional e escura", ya que, según asegura, las personas contratadas por el Concello ribadaviense no figuraban en las citadas listas de aspirantes a un empleo municipal. 

Te puede interesar