RIBADAVIA

El polígono de Ribadavia ya tiene banda ultrarrápida de acceso a internet

este servicio ya se activó en los parques empresariales de O Barco, Carballeda de Valdeorras, Verín y Celanova
 

El polígono de Ribadavia ya tiene banda ultrarrápida de acceso a internet

El polígono industrial de Ribadavia ya dispone de acceso ainternet con v elociades ultrarápidas, de hasta 350 mbps. Este servicio ya se activó en otros cuatro parques empresariales, que son los de O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Verín y Celanova y al finalizar el próximo año 2018 un total de doce polígonos de la provincia dispondrán de estas conexiones. Será entonces cuando culmine el plan de Banda Larga 2020 que impulsa la Xunta de Galicia y que está desarrollando el operador R.

Las empresas beneficiarias de este plan podrán contratar servicios de internet a través de fibra óptica con unhas velocidades de hasta 350 mpbs de bajada y 35 de subida. Asimismo, la adjudicataria,R, pone a disposición de las empresas la tecnología necesaria par que puedan acometer su transformación digital. En esta línea figuran servicios como la videoconferencia,la industria 4.0 o la posibilidad de usas sus equipamientos y el software como servicio pagando solo por el uso que hagan de ellos.

En estos momentos, 42 de los 81 polígonos industriales gallegos que aún no disponía de este tipo de acceso a internet ya se encuentran conectados a la red de R y según las previsiones, otros cinco lo harán antes de que finalice el año 2017 y 34 lo harán a lo largo de 2018. De esta forma, en dos años un total de 130 polígonos industriales, en los que se concentra el 93% del a superficie empresarial de Galicia, tendrán acceso a redes de más de 100 megas.