Medio Ambiente tramita por la vía de urgencia la reposición de las tuberías

La red de abastecimiento en Ribadavia registra cinco reventones en dos semanas

El concejal José Prieto.
Las continuas averías en la red de abastecimiento de San Paio, Valdepereira y Ventosela, de Ribadavia, ha motivado a la Consellería de Medio Ambiente a tramitar por la vía de urgencia la aprobación de un proyecto de dotación de una nueva red, cuya inversión ronda el medio millón de euros. En los últimos 15 días se han producido al menos cinco roturas en las tuberías.
La Consellería de Medio Ambiente tramita por la vía de urgencia la ejecución de un proyecto de dotación de nuevas redes de abastecimiento para San Paio, Valdepereira, Ventosela y entornos de las tres localidades.

Así lo confirmó el concejal de Obras de Ribadavia, José Prieto, al mismo tiempo que pide disculpas a los vecinos afectados por las continuas averías. Según manifestó el edil, las roturas en las tuberías se incrementaron desde hace aproximadamente un mes, aunque desconoce los motivos. Solamente en los últimos 15 días, indicó Prieto que al menos se han producido cinco reventones.

El proyecto fue aprobado en el último pleno del Concello y ha sido remitido de inmediato a Medio Ambiente, que a la vista del deterioro de la red, ha ini ciado el expediente de forma inmediata con vistas a licitar las obras cuanto antes.

José Prieto calcula que ’en dous ou tres meses estén os traballos en marcha’. La inversión prevista ronda los 500.000 euros.

Entre tanto, la empresa adjudicataria del abastecimiento a Ribadavia, Equalia, se encarga de las reparaciones siempre que se producen las averías.

Tuberías viejas

Al respecto, José Prieto declaró que ’cónstame que a empresa acude rápido e que non é responsable da situación, pero é que as tuberías son de fibrocemento e fai moitos anos que non se repuxeron’.

El concejal de Obras manifestó su preocupación por los perjuicios que la precaria red de abastecimiento de agua está ocasionando a los vecinos de estos tres pueblos, si bien, también se mostró confiado en una rápida solución, a la vista del carácter de urgencia con que tramita la Consellería de Medio Ambiente la aprobación del proyecto, que pondrán fin a los problemas.

Te puede interesar