Rehabilitación integral para el lavadero de Meizo

El lavadero de Meizo recuperado por un taller de empleo, en Castrelo de Miño.
photo_camera El lavadero de Meizo recuperado por un taller de empleo, en Castrelo de Miño.

El Concello de Castrelo de Miño ha recuperado un antiguo lavadero que se encontraba muy deteriorado en la localidad de Meizo, parroquia de Macendo. Las obras han sido ejecutadas por un taller de empleo, que ya había reformado otro en Noallo.

El de Meizo tenía la cubierta de uralita, que fue sustituida por madera y teja y tenía también problemas de filtración de agua, entre otras deficiencias. “Ademais, o feito de que se atope ó final dunha zona en pendiente fai que se amoreen restos de terra arrastrados polas choivas”, apunta el alcalde, Avelino Pazos.

Los trabajos consistieron en la retirada del amianto, la apertura de una zanja para instalar una arqueta para la recogida de las aguas hacia el exterior del camino y la construcción de una segunda arqueta para la arena. También se procedió a la limpieza de todo el entorno, encintado de muro y la impermeabilización interna del lavadero para acabar con los problemas de filtraciones de agua, entre otras intervenciones que dejaron a punto el viejo lavadero.

Te puede interesar