El Concello anuncia que intensificará la campaña en verano para seguir aumentando población

Ribadavia consigue captar en dos meses 54 nuevos vecinos

Marcos Blanco (primero por la izquierda), e Ignacio Gómez (el tercero), impulsores de la campaña. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El concejal de Servicios Públicos de Ribadavia, Ignacio Gómez, proyecta reanudar la campaña de captación de nuevos vecinos durante el próximo verano.
Esta segunda fase se abordará con la edición de otra remesa de folletos informativos sobre las ventajas que se ofrecen a las personas censadas en este Concello, cabecera de comarca de O Ribeiro, además de otras medidas encaminadas al mismo fin y que están pendientes de estudio. La decisión parte del éxito obtenido desde que se distribuyeron 2.000 folletos a partir del mes de noviembre del pasado año, logrando entre principios de diciembre y finales de este último mes de febrero un total de 54 nuevos censados.

Una vez distribuidos los folletos, en estos momentos se continúa facilitando información a través del departamento de Servizos Sociais y de la Policía Local, hasta que se retome la divulgación con más intensidad durante el próximo verano.

Los nuevos censados, la mayoría reside en Ribadavia, un total de 30, mientras el resto se reparte por los distintos núcleos del rural: cinco en San Cristovo, tres en A Franqueirá, tres en Seixo, uno en A Quinza, cinco en San Paio, cinco en Francelos y dos en Prexigueiro. Estos resultados obtenidos en dos meses han sorprendido gratamente a las autoridades municipales, 'están moi ben dentro da poboación que temos que ronda os 5.400 habitantes, é moi significativo que nun núcleo de 100 veciños en dous meses se apunten tres máis', señaló Ignacio Gómez.

Lo cierto es que la campaña se ponía en marcha al detectar en algunos servicios como el de suministro de agua un consumo superior a la media que correspondería de acuerdo con el número de habitantes. Eso llevó a las autoridades a sospechar de la existencia de residentes no están censados.

Ignacio Gómez apuntaba que en estos dos meses, 'a maioría dos novos censados xa vivían en Ribadavia, pero tamén hai algúns que se asentaron de novo'. El concejal se mostró optimista: 'Si seguimos así, a finais de ano teremos máis de 200'. Las ventajas son mutuas, ya que los vecinos cuentan con descuentos en diversos servicios y tienen acceso a otros por el hecho de estar empadronados, mientras que el concello por estos 54 ingresará más de 8.000 euros, en aportaciones del Gobierno e impuestos.

Te puede interesar