Ribadavia contará con dos nuevas viviendas públicas

Recreación de cómo quedará el inmueble de Ribadavia.
photo_camera Recreación de cómo quedará el inmueble de Ribadavia.

La Xunta invertirá 1,5 millones de euros en la rehabilitación de dos inmuebles adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en Ourense y Ribadavia con el objetivo de destinarlos a alquiler social. La plataforma de contratos publicó la licitación de las obras en esas propiedades, correspondientes al Programa Rexurbe y que permitirán añadir siete viviendas al parque público residencial de Galicia. 

En Ourense se invertirán 1,05 millones de euros a rehabilitar un inmueble de la plaza Manuel Sueiro 3, en el casco histórico, con el objetivo de disponer de cinco viviendas. El proyecto contempla una planta baja para diversos servicios y un primero y segundo piso con dos viviendas por planta, una con un dormitorio y otra con tres. La última será una vivienda de tres dormitorios y adaptada para personas con movilidad reducida.

En Ribadavia, con un presupuesto de 465.000 euros, se rehabilitará un inmueble al lado de la Igrexa de San Xoán para destinarlo a dos viviendas de promoción pública conservando parte de la actual estructura.

La primera vivienda estará entre la planta de acceso y la primera planta. En la planta de acceso estará la cocina comedor, un aseo, un lavadero y un almacén, mientras que en la planta superior habrá un salón, dos dormitorios y cuarto de baño. 

En lo que concierne a la segunda vivienda, abierta hacia el patio que se crea para liberar el campanario de la iglesia, se habilitará entre la planta de acceso y el sótano. Tendrá acceso a través de una pasarela desde el nivel de la plaza, en donde se situarán el salón y la cocina-comedor, y en la planta inferior habrá dos dormitorios, un lavadero y un cuarto de baño.

La Xunta también licitó la rehabilitación de 10 viviendas en Mondoñedo y Viveiro, que se suman a las 13 en Ferrol.

Te puede interesar