O RIBEIRO

Ribadavia prepara la renovación de todo su alumbrado público

Los primeros ensayos fueron realizados en A Franqueirán, con un ahorro medio de entre el 50% y el 70% en la factura eléctrica

El grupo municipal de gobierno de Ribadavia diseña la puesta en marcha de un programa de ahorro energético orientado a la sustitución del sistema de iluminación pública en todos los núcleos de población. Este plan se desarrollará a partir de 2018 y, según el concejal de Servicios, Javier Iglesias, "temos previsto que no prazo de catro anos xa poidamos ter tódolos puntos de luz renovados".

En este sentido, el Concello ribadaviense realiza un estudio sobre las farolas existentes en el casco urbano de la capitalidad y en las localidades del rural que todavía están funcionando con vapor de sodio, que serán sustituidas por otras del sistema led. "Elo vai supoñer un aforro no consumo coma nos gastos fixo de potencia eléctrica contratada", añade el edil socialista.

Los primeros cambios, a modo de ensayo, fueron realizados en la parroquia de A Franqueirán, donde fueron repuestas unas 70 bombillas en diferentes zonas. Las autoridades mostraron su satisfacción por los resultados conseguidos ya, que les ha supuesto a las arcas municipales un ahorro medio de entre el 50% y el 70% en la factura eléctrica, y por ello, se ha decidido ampliar el proyecto. 

Te puede interesar