POLÍTICA - PROVINCIA

Ribeiro en Común pide "publicidade e transparencia" en la oferta de empleo

La agrupación aseguró que esta petición se debe a que en la Xunta de gobierno local celebrada en mayo se aprobó la selección de personal "sen publicidade e só a través da remisión ao Inem de solicitude de oferta"

Ribeiro en Común pide "publicidade e transparencia" en la oferta de empleo

La formación Ribeiro en Común presentó una moción de urgencia en la que solicitan al equipo de gobierno que se cubran todas las vacantes disponibles a través de una oferta pública "con transparencia e publicidade", para puestos temporales o no y que esté accesible a todos los ciudadanos "que cumpran os requisitos esixidos pola lei". La agrupación aseguró que esta petición se debe a que en la Xunta de gobierno local celebrada en mayo se aprobó la selección de personal "sen publicidade e só a través da remisión ao Inem de solicitude de oferta". Reclaman que se actúe "como en moitos concellos galegos, a través do Boletín Oficial ou da prensa".

El portavoz, Brais Fidalgo, remarcó que estas actuaciones se mantienen a pesar de haber aprobado un acuerdo en sesión plenaria en el que el gobierno se compromete a realizar ofertas públicas. Además, en esta solicitud piden que "o goberno cumpran coa obrigatoriedade de acatar e cumprir as mocións e acordos aprobados polo Pleno Municipal, como órgano de maior lexitimidade democrática".