INFRAESTRUCTURAS

La supresión de curvas mejorará la comunicación de Arnoia

La carretera que une este municipio con Castrelo de Miño necesita un ensanche y la supresión de curvas para facilitar la circulación de vehículos

La supresión de curvas mejorará la comunicación de Arnoia

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, confirmó al alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, la realización del estudio de viabilidad, previo a la redacción del proyecto de mejora de la carretera que enlaza este municipio con Castrelo de Miño. El regidor se mostraba satisfecho de que la Administración autonómica atienda esta demanda, debido a las malas condiciones en que se encuentra este vial, que es el único de acceso a Arnoia para los camiones y autobuses, dado que el que enlaza con Ribadavia tiene limitada la carga a 20 toneladas por causa de un puente.

La carretera que une este municipio con Castrelo de Miño necesita un ensanche y la supresión de curvas para facilitar la circulación de vehículos, fundamentalmente de los numerosos autobuses que se desplazan hasta el Balneario de Arnoia.

Se trata de un trayecto de aproximadamente 6 kilómetros, que una vez acondicionado, mejorará en gran medida la comunicación de este municipio.

El alcalde también solicitó a la delegada apoyo para la creación de dos rutas de senderismo y ciclismo.