O RIBEIRO

El TSXG devuelve la propiedad del aparcamiento al Concello

20190426185446937_result
photo_camera El aparcamiento está ubicado en el subsuelo de la Alameda de Ribadavia.

La adjudicataria, en concurso de acreedores, reclamaba 1,7 millones al consistorio ribadaviense

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dictado una sentencia a favor del Concello de Ribadavia en relación a la causa instruida por el aparcamiento subterráneo situado en la Alameda. Con esta decisión del TSXG el párking pasará a ser de propiedad municipal .

El Tribunal de Galicia da la razón al Concello en este conflicto con la empresa adjudicataria de este servicio, desestimando el recurso interpuesto por el administrador concursal de Gestima S.L., responsable en su momento de la gestión de dicho aparcamiento subterráneo, contra una primera sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ourense. 

La empresa había presentado un recurso contencioso –administrativo interpuesto contra el acuerdo plenario del 28 de enero de 2016, en el que se aprobó la resolución del contrato de construcción, explotación y gestión del aparcamiento, sin indemnización. 

El acuerdo plenario se debió a que la promotora había entrado en concurso de acreedores. Sin embargo, la empresa se consideró perjudicada tras la inversión realizada en Ribadavia por lo que reclamaba al Ayuntamiento 1,7 millones de euros, recurriendo para ello al contencioso. 

Desde entonces el Concello asumió la gestión del servicio y, según manifiestan los responsables municipales, "únicamente se adxudicou a unha empresa a asistencia técnica e persoal para o seu correcto funcionamento".

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, señala que "é unha noticia moi importante para o Concello, que demostra que se fixeron ben as cousas". "Tras esta resolución, o Concello non terá que pagar nada e o aparcamento pasará a ser propiedade municipal", puntualiza el mandatario local.


"Un alivio para as arcas municipais de Ribadavia"


El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, señala que  a pesar de que o seu grupo nunca estivo de acordo nin no fondo nin na forma en como se fixo dito aparcamento, tíñamos clara a maneira de defender os intereses do Concello, matizando que "era unha das máis grandes preocupacións que tiña o Concello debido o importe económico que reclamaba a empresa, sendo esta resolución un alivio para as arcas municipais ademais de supoñer un novo equipamento para que o poida xestionar o Concello e redunde en beneficio da veciñanza".

La Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia impuso las costas  del proceso a la empresa denunciante.

Te puede interesar