Los aspirantes iniciaron los exámenes en el Auditorio municipal

230 jóvenes pugnan por nueve plazas de bombero

Parte de los aspirantes en el hall del Auditorio municipal a la espera de comenzar las pruebas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los 230 aspirantes a ocupar las nueve plazas de bombero conductor que oferta el Servizo de Bombeiros do Concello de Ourense se dieron cita en el Auditorio Municipal para demostrar sus habilidades en las pruebas de selección. La primera de las pruebas, que comenzó a las 12.30 horas, consistió en la realización de un examen tipo test. En este apartado, los opositores debieron responder a un total de 80 preguntas, que cuestionaban sobre aspectos generales y específicos de la especialidad, en un tiempo máximo de 70 minutos.
Esta ha sido la primera de las cinco pruebas que deberán superar los más de 200 aspirantes. La segunda consistirá en la realización de unas pruebas físicas, de ejecución obligatoria y con carácter eliminatorio. Las pruebas de gallego constituirán la base de la tercera prueba, mientras que la cuarta estará centrada en los conocimientos prácticos. En ella, los opositores deberán mostrar sus destrezas en diferentes ejercicios de conducción y aparcamiento, autoescalera o conocimiento viario, entre otros. Por último, todos aquéllos que consigan alcanzar la última parte, deberán pasar un psicotécnico.

Aunque el Concello confía en completar las diferentes pruebas del proceso de selección durante el mes de julio, los aspirantes podrán acceder a la información del transcurso del proceso selectivo en la página web del Concello (www.ourense.es), donde también se publicarán las calificaciones.

Te puede interesar