CIUDAD

Los 27,7 grados de la ciudad, de nuevo la máxima de España

El sol y el calor continúan en buena parte de Galicia, en contraste con varias zonas de la Península donde ya se están produciendo las primeras lluvias

Nuevamente, la ciudad de Ourense se convirtió ayer en el punto donde se ha registrado la temperatura más alta de toda España, con 27,7 grados centígrados a las 17,30 horas, de acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también situó a concellos como O Barco (26,5 grados), Carballiño (25,7) y Ribadavia (25,6) entre las diez localidades más calurosas del país. El sol y el calor continúan en buena parte de Galicia, en contraste con varias zonas de la Península donde ya se están produciendo las primeras lluvias tras una Semana Santa en la que predominó el buen tiempo.

Desde Meteogalicia se prevé que el tiempo soleado se mantenga hoy. Así, la ciudad volverá a registrar máximas cercanas a los 27 grados, mientras en Ribadavia podrían ascender hasta los 30 grados. Este calor, unido a la falta de precipitaciones, incrementa el riesgo de incendios forestales en la provincia.

Te puede interesar