31 aspirantes pugnan por 9 plazas de bombero

Los aspirantes reciben las últimas instrucciones. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las pruebas físicas de selección de las oposiciones de bombero conductor finalizan hoy en el Pavillón dos Remedios tras dos días de exámenes prácticos. Un total de nueve puestos laborales serán ocupados por los afortunados vencedores entre los 31 candidatos presentados. Éstos ya habían superado con éxito el examen previo de conocimientos básicos, que les dio acceso directo a esta nueva eliminatoria.
En el día de ayer se llevaron a cabo pruebas como salto, subida de cuerda o natación, entre otras. El resultado de éstas dejó fuera a algunos de los candidatos, por no cumplir las condiciones mínimas exigidas, aunque la jornada se desarrolló con total normalidad. Los que continúen con las pruebas deben someterse hoy a los restantes obstáculos, como la carrera de fondo de 2.000 metros.

El tribunal de selección no estuvo formado por ningún miembro político, sino por el Jefe de Gestión Económica del Concello de Ourense y otros cuatro técnicos, dos provinciales, uno de A Coruña y otro de Pontevedra.

Los próximos retos se encuentran en el examen de conocimiento del gallego, la realización de prácticas y el psicotécnico.

Te puede interesar