ROBOS

La víctima de uno de los robos: "Suelo dejar abierta la puerta de la máquina para evitar que la destrocen"

"Causaron más daños que el valor de lo que se llevaron", asegura un camionero al que robaron cuando tenía su vehículo aparcado en Verín

La víctima de uno de los robos: "Suelo dejar abierta la puerta de la máquina para evitar que la destrocen"

A Felesindo Rodríguez Salgado, de 37 años y residente en Xinzo, es la primera vez que le roban las dos baterías de la máquina retroexcavadora, pero ya sufrió otros asaltos. "Al aparcar la máquina, suelo dejar la puerta abierta por si aparecen los ladrones para que no causen destrozos", asegura, puntualizando que ya sufrió varios robos de combustible cuando realizaba trabajos en diferentes puntos de la provincia. "Los robos de gasóleo son como el pan de cada día", añadió.

Los ladrones, pese a encontrarse con las puertas abiertas en su máquina, le ocasionaron en el último robo unos destrozos  que fueron valorados en más de 700 euros. Además de las dos baterías, robaron la bomba de engrase y un puente de unión entre ambas piezas. "Levantaron un chapa y cortaron el cableado. Dejaron la máquina completamente inoperativa", lamentó, recordando que  las piezas de su máquina sirven para vendérselas a cualquier tractorista, camionero o para colocarla en otra retroexcavadora.

Juan Antonio Salgado es camionero y suele estacionar su vehículo durante buena parte de la semana en el casco urbano de Verín. A mediados del pasado verano, los delincuentes le vaciaron el depósito del camión. "Causaron más daños que el valor de lo que se llevaron", recuerdan, puntualizando que le sustrajeron el combustible posiblemente para almacenarlo en casa y utilizarlo en un coche particular.