MUERTE EN LA COMISARÍA

El abogado de los gemelos del caso de la Comisaría pide el cese de las cautelares

En la misma batería de peticiones, incluye la devolución del Volvo XC90 en el que fueron recogidos restos de sangre tanto en una funda de trabajo como en la tapicería del maletero

El abogado de los gemelos del caso de la Comisaría pide el cese de las cautelares

El letrado que representa a Bernardo y Roy D.L., los gemelos investigados en el homicidio/asesinato de su compañero policía Celso Blanco, reclamó ayer a la instructora de la causa que deje sin efecto las medidas cautelares acordadas el 21 de enero cuando la jueza decretó su libertad con la obligación de comparecencias diarias en el juzgado y una fianza de 60.000 euros cada uno.

En la misma batería de peticiones, incluye la devolución del Volvo XC90 en el que fueron recogidos restos de sangre tanto en una funda de trabajo como en la tapicería del maletero.

Neil González Seoane valora que "en la causa ahora mismo no hay ningún indicio potente contra ellos". Alude a los informes periciales que llegaron esta misma semana en los que se determina que la sangre hallada en el maletero de los hermanos no es humana pero también a otro en el que aleja la posibilidad de que los restos de ADN hallados en el arma del disparo pertenecieran a los investigados.

Según el informe, en la pistola no se puede descartar ADN de la víctima, pero en el análisis del perfil genético ajeno encontrado en la pistola se descarta que sea de los hermanos en el amplio cálculo de probabilidades escrutadas. Asimismo, no se halló ADN de los gemelos en una caja con munición recogida en el escenario del crimen (la quinta planta de la comisaría) y en la llave del búnker del que desaparecieron las pistolas, en donde sí aparece perfil genético compatible con Blanco.

Asimismo, la prueba de fiabilidad horaria para cotejar el ordenador encendido en la oficina y las cámaras que recogieron la llegada del fallecido a la comisaría concluye que "la hora  no se puede asegurar que sea la correcta".

Por su parte, la fiscalía no se opondrá a que se rebajen las actuales medidas cautelares algo que sí hará la acusación particular que ejerce la familia de Blanco al estimar que "es precipitado al estar pendiente una resolución de la Audiencia" sobre ese particular.  Para el letrado Arturo Mosquera, "se han descartado una serie de indicios incriminatorios pero hay otros muchos que incluso justificaron su detención antes de que se recogieran la muestras de sangre", valora.

Mosquera insiste en que Celso Blanco no se suicidó y ese es el origen de una investigación en la que se determinará si los gemelos fueron los responsables de una muerte violenta.