Abre un Centro tecnológico para ayudar a los emprendedores

El Concello de Ourense inaugura hoy un Centro de nuevas tecnologías, destinado a la formación y apoyo a los emprendedores, y que es colindante con el Centro cívico, en pleno casco histórico de la ciudad. El nuevo recinto se ubica concretamente en la Praza da Ferreiría y ha sido rehabilitado con fondos del Plan Urban. El alcalde, Francisco Rodríguez, y la concejala de Vivenda, Iolanda Pérez, explicarán el contenido del inmueble y el uso que se le dará.
El Centro supuso una inversión superior a los 400.000 euros y está destinado a albergar programas de formación, especialmente en lo que se refiere al acceso ciudadano a las nuevas tecnologías y reserva un 50% de su espacio a nidos de empresa, que gestionará la Dirección xeral de Emprego del Concello, a cargo de José Angel Vázquez Barquero.

El inmueble, diseñado por el arquitecto Gallego Jorreto, se distribuye en cuatro plantas, ocupando una superficie superior a 235,55 metros cuadrados. Un patio interior que actúa como lucernario, completa la estructura.

El Centro tendrá ya una primera actividad esta misma tarde, cuando profesionales de hostelería se reúnan para participar en unas jornadas de formación y excelencia empresarial.

Te puede interesar