SUCESOS

Cuatro accidentes en Ourense, dos de ellos de moto, dejan siete heridos

Choque en la OU-540, con dos heridos ayer a mediodía.
photo_camera Choque en la OU-540, con dos heridos ayer a mediodía.
Una de las personas heridas en el accidente de Barbadás tuvo que ser evacuada en helicóptero

La provincia registró ayer cuatro accidentes de tráfico, que se saldaron con siete heridos, uno de ellos de gravedad. Este último es A.L.P, vecino de Barbadás de 45 años. Junto a su hija menor de edad resultaron heridos–él grave y ella leve–cuando viajaban en una moto y colisionaron frontalmente contra un turismo, en el que sus dos ocupantes resultaron ilesos. El suceso ocurrió ayer a las 12,00 horas en la OU-540, a su paso por Barbadás. La menor fue evacuada en helicóptero y el padre traslado al CHUO en ambulancia. La Guardia Civil de Tráfico de Ourense investiga las causas del siniestro, ocurrido en una intersección regulada por una señal de STOP.  El coche lo conducía C.V.C, de 73 años, vecino de Barbadás. Su ocupante era C.V.R, de 59 años. 

El 112 recibió el aviso de varios particulares y solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de O Pereiro de Aguiar, del Servicio Municipal de Protección Civil y Protección Civil de Barbadás.

Otra colisión entre una motocicleta y un turismo se saldó con dos heridos, los ocupantes de la motocicleta, con pronóstico reservado. Ocurrió en la OU-121, entre O Barco y Santigoso, a las 19,34 horas. Al lugar acudieron el 061 de O Barco, Policía Local, el GES de Valdeorras, Urxencias sanitarias, GES de Valdeorras, Bomberos y Guardia Civil. 

Choques en A Gudiña y Xinzo

Por otra parte, el 112 registró dos accidentes de tráfico más en torno a la mediodía de ayer. Por una parte, dos personas resultaron heridas en la colisión entre un camión y un coche en la A-52 a su paso por Pentes (A Gudiña). El suceso se registró a las 13,30 horas en sentido Benavente y los dos lesionados fueron trasladados al centro de salud de Verín. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Urxencias Sanitarias y el GES de A Gudiña.

Además, un ciclista resultó herido tras chocar contra un vehículo cuando circulaba por la carretera que une Xinzo con Vilar de Barrio. El suceso tuvo lugar a las 14,20 horas y una ambulancia evacuó al herido con una posible fractura en el brazo. También intervinieron en el lugar efectivos de la Guardia Civil y bomberos del Parque de A Limia. 

Te puede interesar